martes, 4 de noviembre de 2008

TP 7 -Vargas y Pouuuugett!

Trabajo práctico nº 7 (Primera parte)

1- Elegir 5 piezas de televisión.
2- Reconocer la presencia de figuras de dicción y tropos (metáfora, metonimia, sinecdoque).
3- ¿Qué efecto produce su uso?

1-
A - Branca:

http://www.youtube.com/watch?v=4OWsSSoQAl0

En la parte donde dice “branca único” se profundiza sobre ANTONOMASIA. El efecto que quiere lograr Branca es posesionarse como bebida alcohólica –de este tipo- como ÚNICA.

B – Coca Cola:

http://www.youtube.com/watch?v=554EjWnnJwM

Es un tipo de Dicción. Utiliza la dicción para que el canto quede grabada o “pegada” en la cabeza del que la mira.

C- Quilmas

http://www.youtube.com/watch?v=d8YzVNIkuRU

Utiliza Dicción. Idem anterior.

D- Brama

http://www.youtube.com/watch?v=f10LCPlBwyg

Esta publicidad trabaja con el tipo de tropo “Antonomasia”, porque sustituye el nombre de la marca por la frase “buena onda”. Busca una frase que sea ideal para una situación de festejo o celebración, y que en ese momento al brindar con cerveza Brama, digan que es buena onda.

E- Nike

http://www.youtube.com/watch?v=pAW1K908lVs

Es de Dicción, la publicidad es acompañada por los relatos del réferi y la música. Hace uso de los actores conocidos del ambiente del fútbol para que pegue más fuerte el reconocimiento de la marca. Y el tema que está de fondo lo utilizan para darle alegría, emoción a la situación.




Trabajo práctico nº 7 (Segunda parte)

1- Selecciona 3 productos y/o servicios entre los que se mencionan a continuación: notebook, lapiceras, yogurt bebible, ciclomotor, educación universitaria, comunicaciones, asesoría legal: consultoría.

2- Emplear marcas conocidas en el medio.

3- Da 5 características de cada prod. y serv., para cada una emplea los siguientes recursos retóricos: litote, antítesis, hipérbole, metáfora, simil o comparación, personificación, metonimia, sinécdoque.

4- No puedes nombrar el producto ni explicitar la necesidad básica que satisface.

RESPUESTAS

1; 2- Notebook (APLE), lapiceras (BIC) y ciclomotor (HONDA).

3- Notebook Aple

Litote: “¿Es posible llegar a más?”.
Sinécdoque: “Todo lo que querés saber del futuro, Aple te lo alcanza”.
Antítesis: “Incómodo es no tener una Aple en tus manos”.
Hipérbole: “Imaginate acostado sobre una nube. Imaginate en ella con una notebook Aple. ¿Qué me contás?”.
Símil o comparación: “No es una notebook ordinaria, es una Aple”.

Lapiceras Bic

Antítesis: “Eficacia insuperable. Superioridad Bic”.
Hipérbole: “La excelencia no tiene límites. Tampoco Bic”.
Símil o comparación: “Perfección y Bic, trabajando juntos a la par”.
Personificación: “La perfección hecha materia. Bic”.
Litote: “Sin comparación”.

Ciclomotor Honda

Metáfora: “Aprendé a comparar, así te das cuenta que nuestra onda es única”.
Litote: “Te lleva a donde quieras”.
Personificación: “Nosotros le dimos significado al bienestar del hombre”.
Símil o comparación: “Representación del sublime razonar humano”.
Metáfora: “La única onda que captás”.

1 comentario:

RedaCción PubLiCItARiA dijo...

Trabajo corregido y aprobado. Su profesora.