Trabajo práctico nº 7 (Primera parte)
1- Elegir 5 piezas de televisión.
2- Reconocer la presencia de figuras de dicción y tropos (metáfora, metonimia, sinecdoque).
3- ¿Qué efecto produce su uso?
1-
A - Branca:
http://www.youtube.com/watch?v=4OWsSSoQAl0
En la parte donde dice “branca único” se profundiza sobre ANTONOMASIA. El efecto que quiere lograr Branca es posesionarse como bebida alcohólica –de este tipo- como ÚNICA.
B – Coca Cola:
http://www.youtube.com/watch?v=554EjWnnJwM
Es un tipo de Dicción. Utiliza la dicción para que el canto quede grabada o “pegada” en la cabeza del que la mira.
C- Quilmas
http://www.youtube.com/watch?v=d8YzVNIkuRU
Utiliza Dicción. Idem anterior.
D- Brama
http://www.youtube.com/watch?v=f10LCPlBwyg
Esta publicidad trabaja con el tipo de tropo “Antonomasia”, porque sustituye el nombre de la marca por la frase “buena onda”. Busca una frase que sea ideal para una situación de festejo o celebración, y que en ese momento al brindar con cerveza Brama, digan que es buena onda.
E- Nike
http://www.youtube.com/watch?v=pAW1K908lVs
Es de Dicción, la publicidad es acompañada por los relatos del réferi y la música. Hace uso de los actores conocidos del ambiente del fútbol para que pegue más fuerte el reconocimiento de la marca. Y el tema que está de fondo lo utilizan para darle alegría, emoción a la situación.
Trabajo práctico nº 7 (Segunda parte)
1- Selecciona 3 productos y/o servicios entre los que se mencionan a continuación: notebook, lapiceras, yogurt bebible, ciclomotor, educación universitaria, comunicaciones, asesoría legal: consultoría.
2- Emplear marcas conocidas en el medio.
3- Da 5 características de cada prod. y serv., para cada una emplea los siguientes recursos retóricos: litote, antítesis, hipérbole, metáfora, simil o comparación, personificación, metonimia, sinécdoque.
4- No puedes nombrar el producto ni explicitar la necesidad básica que satisface.
RESPUESTAS
1; 2- Notebook (APLE), lapiceras (BIC) y ciclomotor (HONDA).
3- Notebook Aple
Litote: “¿Es posible llegar a más?”.
Sinécdoque: “Todo lo que querés saber del futuro, Aple te lo alcanza”.
Antítesis: “Incómodo es no tener una Aple en tus manos”.
Hipérbole: “Imaginate acostado sobre una nube. Imaginate en ella con una notebook Aple. ¿Qué me contás?”.
Símil o comparación: “No es una notebook ordinaria, es una Aple”.
Lapiceras Bic
Antítesis: “Eficacia insuperable. Superioridad Bic”.
Hipérbole: “La excelencia no tiene límites. Tampoco Bic”.
Símil o comparación: “Perfección y Bic, trabajando juntos a la par”.
Personificación: “La perfección hecha materia. Bic”.
Litote: “Sin comparación”.
Ciclomotor Honda
Metáfora: “Aprendé a comparar, así te das cuenta que nuestra onda es única”.
Litote: “Te lleva a donde quieras”.
Personificación: “Nosotros le dimos significado al bienestar del hombre”.
Símil o comparación: “Representación del sublime razonar humano”.
Metáfora: “La única onda que captás”.
martes, 4 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Trabajo corregido y aprobado. Su profesora.
Publicar un comentario