jueves, 2 de octubre de 2008

RAMIREZ Y ALCALDE T P 3 ( NO ENTIENDO COMO SUBIR IMAGENES


Universidad Juan A. Maza
Cátedra: Redacción Publicitaria
Ciclo: 2008
Clase: 10 de septiembre de 2008


Trabajo práctico Nº 3



1- Busca diez piezas publicitarias que hayan aparecido en distintos medios en el que aparezca algún texto escrito en la lengua española.
2- Analiza las publicidades y determina qué tipo de argumento o falacia aparece en cada una.
3- Realiza una labor explicativa donde se justifiquen sus decisiones.



1) http://www.youtube.com/watch?v=ob4Ui6cYPQk (Publicidad Quilmes fútbol 5)
Falacia d argumento de causalidad:
En esta pieza publicitaria pudimos encontrar una falacia de argumento de causalidad, debido a que el efecto no tiene nada que ver con la con la supuesta causa, por más que coman comida afrodisíaca sus efectos son exagerados y ninguna relación de causalidad existe entre este momento bizarro y la cerveza.

2) http://www.youtube.com/watch?v=iGvubP2mA5w (Publicidad Clío)
Falacia de argumentación de causalidad:
En esta pieza se ve una falacia de causalidad al poner en vista, la moraleja de que si sabes de autos y tenes uno bueno será posible escaparle a la muerte y a las tentaciones del diablo en persona.

3)








En esta pieza publicitaria encontramos una falacia de argumento de causalidad obvio utilizado como recurso humorístico, evidentemente es imposible de comprobar que Dios salva un gatito cada vez que se compra este producto y mucho menos su relación de causalidad.

4)














En esta pieza encontramos una falacia de argumento de analogía a fortiori, este afiche va dedicado a boca porque no se vio que se esmero físicamente para ganar el partido con tono burlesco, es falacia debido a que es obvio que transpiro más el jugador que el que pego el cartel, pero esta exagerando para desmerecer al otro equipo.

5)
















En esta pieza notamos el uso del argumento de analogía A pari, basándose en una verdad precedente, en primavera no siempre conoces a tu media naranja, y existen las posibilidades de relaciones sexuales sin esa condición, así que hay que cuidarse.

6)

En esta pieza encontramos una falacia de argumento de causalidad, tratan de relacionar de alguna forma el amor y la cerveza, mencionándolo el una publicidad de esta bebida.

7)

En esta pieza vemos un argumento de analogía a fortiori, comparándolo al producto con algo mayor, el sol.

8)

En esta pieza encontramos un argumento de analogía a fortiori, ya que compara un aspecto de River con Boca para hacer referencia a su superioridad.

9)


Dove con un cuarto de crema humectante, mantiene tu piel con una apariencia joven comparada con un jabón común.

En esta pieza encontramos un argumento de analogía a fortiori ya que se esta comparando con un producto de menor beneficio y a la vez un argumento de autoridad, ya que esto esta demostrado. Y también utiliza un argumento de causa efecto, porque tiene un cuarto de crema humectante le da apariencia joven a la piel.

10)


En esta pieza encontramos un argumento a de analogía a fortiori, ya que se comparan con los que van por el balón únicamente, intentando destacar que para ellos el fútbol es mucho mas que correr atrás de una pelota.





INTEGRANTES: LUCAS RAMIREZ Y JOAQUÍN ALCALDE.
NO ENTIENDO COMO SE SUBEN LAS IMAGENES AL BLOG

1 comentario:

RedaCción PubLiCItARiA dijo...

Muy bien lo analizado hasta el momento, me gustaría ver el resto de las piezas. Envíenlas a mi e-mail o llevarlas a la clase para que pueda terminar la corrección. Saludos. Su profesora