miércoles, 22 de octubre de 2008

trabajo práctico

Pezzola, Gligniana, Musutto

Elegir 5 piezas
Reconocer la presencia figuras de dicción y tropos
Que efecto produce su uso

Secretaría de turismo
http://www.adlatina.com/anuncios/detalle.php?id_campana=18011
Tropos: sinécdoque la publicidad nos muestra pequeños paisajes de diferentes lugares de la Argentina en representación de cada provincia.
Efecto: mostrando los distintos paisajes del país nos muestran la diversidad de lugares posibles de conocer incentivando al turismo.

Coca Cola Insultos
http://es.youtube.com/watch?v=-sWX5a6ivRg&feature=related
Tropos: Metonimia. Se utiliza un sonido o mímicas que reemplazan a los insultos, siendo utilizado como un recurso para lograr la metonimia.
Efecto: Con el sonido se intenta mostrar la cantidad de veces que los adolescentes utilizan los insultos. Así el objetivo es lograr la identificación.

Coca Cola Fabrica de la felicidad
http://www.youtube.com/watch?v=9cfFAaur2w4
Tropos: Metáfora. Se crea un mundo de animación, para mostrar todo el proceso de creación de Coca Cola hasta que sale de una maquina expendedora.
Efecto: seria trasmitir felicidad y alegría.

Publicidad Gancia
http://www.youtube.com/watch?v=yoGQMrcJlmI
Tropos: metáfora: hay una comparación entre objetos, por alguna relacion de semejanza, como por ejemplo cuando salen los perros, hace alusion al hombre conquistando a una mujer.
Efecto: llama la atención del target, ya que lo trata de identificar con la imaginación que puede tener este en determinados momentos, y alude a estos pensamientos con imágenes llamativas.

Publicidad de Sprite (amigos de fiero)
http://www.youtube.com/watch?v=u2A_HkB9lZg&feature=related
Tropos: metonimia. Se usa para decir a los amigos el termino “fierro” o “ratas” haciendo referencia a si son bueno amigos y no.

Efecto: Identifica al target con situaciones especificas que por lo general son comunes a todos.

1 comentario:

RedaCción PubLiCItARiA dijo...

No pude ver la primera pieza, recuerden que hacemos hincapié en los mensajes que utilizan signos lingüísticos. Faltan los puntos referidos a la producción. Completar para que pueda corregir el trabajo. Saludos. Su profesora.