miércoles, 1 de octubre de 2008

TP nº5

a) Exhortación:

Acción de exhortar.

Advertencia o aviso con que se intenta persuadir.

Plática o sermón familiar y breve.

c) En imperativo, en los mandatos afirmativos dirigidos a la segunda persona con trato familiar: “ven tú; venid vosotros”.

Vení vos
Vengan ustedes

En subjuntivo, en los enunciados imperativos afirmativos de primera y tercera persona: “hagamos las cosas con calma”, “salgan ustedes despacio”; y en todos los enunciados imperativos negativos: “no te vayas todavía”.

No te vayás todavía

En indicativo, cuyo presente y futuro pueden ser utilizados para expresar mandato: “tú sales ahora mismo y le dices que no estoy”, “tú saldrás ahora mismo y le dirás que no estoy”.

Salí ahora mismo y decile que no estoy

d)

Texto: “Disfruta de tus dos grandes pasiones. Playboy TV te lleva a ver el mundial”
Persona: tu
Número: singular
Tiempo: presente “disfruta...” y futuro “…te lleva a ver…”
Modo: imperativo
Destinatario real: hombres maduros dentro de 24 a 50 años; de clase social media, media alta y alta, fanáticos del deporte y de lo erótico, pueden o no ser solteros o casados, profesionales.



Texto: “Disfrutá este embotellamiento” (Quilmes)
Persona: vos
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: hombres entre 18 y 40 años, de clase baja, media, media alta y alta, que le guste la bebida alcoholica, hombres tradicionalistas o clasicos, de espiritu libre, pueden ser solteros o casados, de actitud o personalidad alegre y extrovertida.



Texto: “Publica tu clasificado” (Clasiefectivos.com)
Persona: tu
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: personas de cualquier género, de clase media-baja, media-media, media-alta y alta, que tengan ambiciones con respecto al crecimiento laboral, de cualquier zona que sea dentro de la República Argentina.


Texto: “Piérdale el miedo a lo dulce” (Agua mineral Sucaryl)
Persona: usted (segunda persona)
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: como target primario: mujeres de 18 a 35, solteras, también pueden ser casadas, con expectativas positivas en el adelgazamiento o cuidado del cuerpo, de clase media, media-alta y alta, amantes de la vida saludable y activa, que sin embargo aman los alimentos dulces y ricos. Como target secundario: hombres de 24 a 35 años, que pretenden tener una vida saludable y un cuerpo atractivo y activo físicamente.


Texto: “En primavera, no siempre conocés el amor de tu vida. Cuidate” (Preservativos Tulipán)
Persona: vos
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: hombres entre 16 y 30 años, con un nivel bajo, medio, medio alto y alto, dispuestos a cuidarse con el fin de no dejar embarazada a ninguna chica o mujer, no solo embarazos si no que también se dirige a infecciones en las que las personas pueden llegar a contagiarse como por ej: HIV


Texto: “A todos nos llega la hora. Cambiá tus muebles” (Easy)
Persona: vos
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: personas de ambos sexos (principalmente mujeres), de edad entre 24 y 55 años, profesionales o empleados (pero que tengan poder adquisitivo), de clase media-media, media-alta y alta, conservadores, reservados, hogareños, que les guste pasar tiempo en la casa, también pueden ser personas solteras, que no tengan familia.



Texto: “Gerardo ya no es Gerardo. Ahora es Gerard”; “Comprando un movistar nokia tenés sms gratis por 3 meses. Además 3 meses de msn gratis” (Movistar)
Persona: vos
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: personas de ambos sexos, con edades que vayan de los 18 años hasta los 25; que sean jóvenes; amantes de la tecnología; de clase media-media, media-alta y alta; personas que buscan el ahorro en artefactos y servicios.



Texto: “Nos gusta tu vieja” (Motos BMW)
Persona: vos
Número: singular
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: personas del sexo masculino, de edades entre 35 y 50 años, amantes de las motos de excelente calidad, de clase media alta y alta, personas que buscan la mejor marca sin importar el precio


Texto: “Con un auto cada semana hay más autos que gente que sabe manejar” (Súper depósito)
Persona: nosotros
Número: plural
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: personas de edades que van desde los 18 hasta los 65, de clase baja, media, media alta y alta. Publicidad que manda un mensaje a toda la humanidad sin importar el sexo de las personas, se refiere a que cada vez hay mas gente que no sabe manejar y que eso podría traer consecuencias.



Texto: “Los argentinos la tenemos GIGANTE” (Mostaza)
Persona: nosotros
Número: plural
Tiempo: presente
Modo: imperativo
Destinatario real: personas entre 16 y 35 años, de clase media, media alta. Que sienten la necesidad de ir a comer una hamburguesa fuera de casa. Jóvenes amantes de la liberta de decisión sobre lo que ellos desean, cuando quieren y pueden van y comen donde quieran. Personas que buscan comer algo rico dejando de lado la comida cotidiana de casa.





f) Bebida alcohólica: Fernet Branca.
Automóvil: Peugeot 307 CC.

g) Publicidad de Fernet Branca: “Tu bisabuelo. Tu abuelo. Tu viejo. Todos son parte de las tradiciones. Sé parte de ellas. Fernet Branca, único. Como las tradiciones familiares.”
En la parte gráfica salen todos los personajes mencionados, brindando en el patio de casa con fernet branca.
Publicidad de Peugeot 307 CC.: “Todos pensamos que él es afortunado. Pero cualquiera lo puede ser si es capaz de manejarlo. Si querés, podés. Peugeot 307 CC.”
En la imagen sale un hombre manejando el auto sobre la ruta, con cara de satisfacción.


Integrantes: Pouget, Vargas, Martinez.

1 comentario:

RedaCción PubLiCItARiA dijo...

Les envié la nota por e-mail. Saludos. Su Profesora.
Ah, me olvidaba, me sobra un integrante y es quien estuvo ausente en la clase.