martes, 14 de octubre de 2008

Trabajo practico nº5


Trabajo Practico Nº 5

Redaccion Publicitaria

a) Exhortación:Acción de exhortar.Advertencia o aviso con que se intenta persuadir.Plática o sermón familiar y breve.

b) Lectura

c) En imperativo, en los mandatos afirmativos dirigidos a la segunda persona con trato familiar: “ven tú; venid vosotros”.Vení vosVengan ustedesEn subjuntivo, en los enunciados imperativos afirmativos de primera y tercera persona: “hagamos las cosas con calma”, “salgan ustedes despacio”; y en todos los enunciados imperativos negativos: “no te vayas todavía”.No te vayás todavíaEn indicativo, cuyo presente y futuro pueden ser utilizados para expresar mandato: “tú sales ahora mismo y le dices que no estoy”, “tú saldrás ahora mismo y le dirás que no estoy”.Salí ahora mismo y decile que no estoy.

d) Texto: “En primavera, no siempre conocés el amor de tu vida. Cuidate” (Preservativos Tulipán)Persona: vosNúmero: singularTiempo: presenteModo: imperativoDestinatario real: hombres entre 16 y 30 años, con un nivel bajo, medio, medio alto y alto, dispuestos a cuidarse con el fin de no dejar embarazada a ninguna mujer y también cuidarse de infecciones en las que las personas pueden llegar a contagiarse como por ej: HIV













Texto: “Te falta primavera” (Preservativos Tulipán)Persona: tu.Numero: singular.Tiempo: presente.Modo: imperativo.Destinatario Real: hombres y mujeres de entre 18 y 30 años, de clase social media, media-alta y alta. Que se sienten atraídos por el otro sexo o por el mismo sexo o por ambos, pero que a su vez saben de las enfermedades de contagio y buscan una forma de prevenirse.















Texto: “Llegaron los canguros al Zoo de Bs.As.”(Zoo de Bs.As.)Persona: ellos.Numero: plural.Tiempo: presente.Modo: imperativo.Destinatario Real: hombres y mujeres con hijos de entre 25 y 40 años, de clase social media, media-alta y alta. Que disfruten de salir a pasear con sus hijos y pasar una tarde descubriendo nuevas especies junto a ellos.














Texto: “Se viene el calorcito, cuidate la cabeza”
Persona: vos
Numero: Singular
Tiempo: Futuro
Modo: ImperativoDestinatario real: Hombres de entre 20 y 45 años a los cuales le gusta tener relaciones sexuales con personas del sexo opuesto en primavera y que saben que deben cuidarse para evitar contagiarse enfermedades














Texto: “Todo el mundo quiere ser un perro”(Eukanuba)
Persona: Nosotros
Numero: Plural
Tiempo: Presente
Modo: Imperativo
Destinatario real: Personas de entre 25 y 55 años de ambos sexos que compran alimentos para su mascota, en este caso en especial alimento para perros, demostrando que Eukanuba es el que todos quieren.













Texto: “Veni y llevate mucho mas por mucho menos”( Zoo de Bs. As.)
Persona: Vos
Numero: Singular
Tiempo: Presente
Modo: Imperativo
Destinatario real: Personas de ambos sexos de entre 20 y 60 años, casados con hijos con una clase social media y media alta que tengan ganas de ir al Zoo a pasar un dia en familia y disfrutar de los animales por un precio realmente bajo.












Texto: “Porque no estuvimos cuando llego, lo homenajeamos hoy” (Preservativos Tulipan)
Persona: Ellos
Numero: Plural
Tiempo: Presente
Modo: Imperativo
Destinatario real: En este caso el destinatario es el che Guevara, ya que es un homenaje hacia el. Desde el otro punto de vista es para los clásicos consumidores de preservativos Tulipan.














Texto: “Ahora el Zoo abre de noche”(Zoo de Bs. As.)
Persona: El
Numero: Singular
Tiempo: Presente
Modo: Imperativo
Destinatario real: Personas de ambos sexos de entre 20 y 60 años, casados con hijos con una clase social media y media alta que tengan ganas de ir al Zoo a pasar un dia en familia y disfrutar de los animales ahora también de noche.













Texto: “Efecto larga duración” (Desodorante Axe)
Persona: El
Numero: Singular
Tiempo: Presente
Modo: Imperativo
Destinatario real: Hombres de entre 20 y 35 años con un nivel socio económico medio, medio alto, por lo general solteros y a los que les gusta lucir bien.















Texto: “Que levante la mano el que se quedaba pelado y se rapo para ser sexy” (Coca cola light)
Persona: Vos
Numero: Singular
Tiempo: Pasado
Modo: Imperativo
Destinatario real: Hombres de entre 20 y 45 años con una clase social media y media alta consumidores de coca cola light, los cuales para no demostrar a los demás su problema deciden hacer un cambio que los deje bien parados.


e) Bebida alcohólica: Fernet Branca.Automóvil: Renault Clio

f) Publicidad para Fernet Branca: “Todos tus amigos lo eligen, Vos tenes que hacer lo mismo” Fernet Branca, Unico, como tus amigos. En la grafica aparecería un grupo de amigos tomando fernet branca y otra persona sola del lado de enfrente.
Publicidad para Renault Clio: “Todo el mundo quisiera tener un Clio, por suerte si vos queres, lo tenes.” En la publicidad aparecería un Renault Clio saliendo del garaje de su casa y todos lo vecinos mirando asomados.

Integrantes: Alcalde, Ramirez

1 comentario:

RedaCción PubLiCItARiA dijo...

Trabajo corregido y aprobado. Su profesora