lunes, 6 de octubre de 2008

T.P. 4

Trabajo Práctico Nº 4:


El cuento “La continuidad de los parques” trata, a mi entender, de un hombre agotado que se mete tanto en una novela a medida que la va leyendo que empieza a quedarse dormido y a entrelazar este relato ficticio con su realidad en un sueño. Este sujeto cae bajo el poder del cansancio en su estudio, reposando sobre la comodidad de su sillón y empieza a confundir el límite entre fantasía y realidad a causa del agotamiento corporal y mental a tal punto que se mete por medio de su inconciente en la misma novela y curiosamente termina poniéndose en el lugar de la víctima, que esta por ser apuñalada por el amante de su mujer, con la complicidad de esta misma, según un plan minuciosamente calculado. Esta historia tiene un final abierto y es bastante misteriosa la forma del relato por lo que puede haber bastantes formas de interpretarla y esta es la mía.


El cuento “El público siempre pide más” narra la historia de un domador de leones que trabajaba en un circo y muere tristemente asesinado por las poderosas y obedientes mandíbulas de su propio león, accionadas por sus ordenes que eran presionadas por la obsesión de dar un buen show, para satisfacer sus exigentes espectadores en sus pretensiones de un show que justifique el precio de la entrada y así el negocio del circo siga funcionando y él teniendo trabajo. La cuestión es que un pobre animal es encarcelado en el zoológico por culpa de su obediencia incondicional hacia su propio dueño y domador que lo presionó a cerrar tanto su boca con su cabeza adentro hasta producir su propia muerte para poder satisfacer a su publico que siempre pedía más.


“Todos los fuegos, el fuego” cuenta dos historias al mismo relato entrelazado, una trata de un gladiador que muere en el circo romano, en un espectáculo organizado por el pro cónsul con el objetivo, justamente, de finalizar con su vida, al enterarse de la dura noticia de que su mujer estaba enamorado de este luchador, al finalizar el espectáculo se produce un incendio. La otra historia narra la conversación telefónica de dos personas con una relación amorosa, esta conversación es constantemente interrumpida por una interferencia en la línea de un bingo, esta historia también termina con un incendio, comenzado por un cigarrillo, que finaliza con la vida de los amantes.









JOAQUÍN ALCALDE.

1 comentario:

RedaCción PubLiCItARiA dijo...

Trabajo corregido y aprobado. Consultar nota en clase. Su profesora.